Emprendimiento e Innovación
Red “ColaborAcción” entrega claves para potenciar el emprendimiento en Ovalle

FECHA REALIZACION: VIERNES 17 DE ENERO 2020

Mujeres del Limarí, ventas en tiempos de crisis, agregación del valor desde el diseño fueron parte de las temáticas abordadas en “Despega Limarí”, una feria orientada a potenciar el emprendimiento local, organizada por la Red de Emprendimiento e Innovación Regional “ColaborAcción”.

El evento realizado por la Red de Colaboración, la cual está integrada por más 30 actores público-privados que buscan transformar a la región de Coquimbo en un mejor lugar para emprender, entregando sus conocimientos en pos de la incubación de oportunidades de desarrollo local.

Con este foco, durante la jornada el público pudo participar en mentorías sobre materias legales, tributarias, contables, así como también de asesorías en materia de diseño, financiamiento y fijación de precios.

La actividad contó con el aporte de Corfo -a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR), que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, el patrocinio de la Municipalidad de Ovalle y la participación directa de varios socios de la Red como el Centro de Desarrollo de Negocios, La Brújula Cowork, BCI Nace y GEDES, entre otros.. 

Importancia: Los integrantes de esta Red han logrado consolidar un articulado sistema de trabajo de carácter informal que ha focalizado su quehacer en transformación digital, talento regional, emprendimiento liderado por mujeres y sustentabilidad. Al mismo tiempo, ha establecido una hoja de ruta, la cual contempla acciones que permitan generar mejores condiciones para emprender e innovar.

A juicio del Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, “ColaborAcción es un trabajo mancomunado entre instituciones públicas, privadas y educacionales que tiene por fin potenciar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación regional”.