Emprendimiento e Innovación

Primera cumbre de Mujeres e Innovación +GABRIELAS

FECHA REALIZACIÓN: MIÉRCOLES 11 MARZO 2020 (PRESENCIAL)
Lugar: Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Más de 300 mujeres de toda la Región de Coquimbo participaron en este inédito encuentro organizado por entidades públicas y privadas, a través de las cuales se busca impulsar el emprendimiento femenino en la zona, cuyas cifras son menores al promedio nacional. 

Charla
Dictada por Jennifer Warner (@jenniferwarnertv), Comunicadora social, periodista y Coach Neuro Lingüístico de Estructura Profunda. Más de 25 años de experiencia en medios de comunicación masiva y amplia experiencia desde 2013 en Seminarios de Liderazgo Femenino y Emociones.

“Cuando uno es una líder positiva y trabaja desde el alma y el corazón, pensando en ser generosa y agradecida con los demás, siempre vienen bienaventuranzas. Además, tienes que visualizar tus metas en el tiempo presente y vislumbrar ahora, el escenario ideal. Cuando logras eso, tienes buenos resultados”

Panel de Mujeres Innovadoras
Casos exitosos de mujeres innovadoras de las regiones de Atacama y Coquimbo que compartirán sus experiencias y conversarán sobre los desafíos de emprender siendo mujer en Chile.

Exponen:
Carolina Ribera – ClickDent (@clickdentcl)
Lily Paz – D’Franco (@dfrancopastas)
Claudia Bustos – Sieger Store (@sieger_store)

Posteriormente, el programa del encuentro continuó con talleres sobre fuentes de financiamiento; marketing, exportaciones, derecho de autor y fotografía, entre otras actividades.

Se destacó que pese a que en los últimos años, ha crecido con mucha fuerza, el emprendimiento femenino en Chile, lo cierto es que el porcentaje de mujeres emprendedoras es menor al de los hombres alcanzando un 41%. Para peor, en la región este porcentaje no supera el 20%. A raíz de esta realidad, parte de los organizadores, convocados en la Red Colaboracción, integrada por más de 30 instituciones del sector público y privado, unieron esfuerzos y levantaron esta iniciativa.

“Tenemos que seguir poniendo arriba el nombre de Gabriela Mistral, de las mujeres emprendedoras de la región y también generando colaboración entre los actores que nos mueve el emprendimiento y la innovación. Además, nos interesa seguir desarrollando actividades que tengan que ver con la perspectiva de género, para que logremos una equidad en la cantidad y calidad de mujeres que emprenden en la región”

– Karina Salas Guzmán.